influencer: su lenguaje
El diccionario del Influencer
La agencia especializada en el marketing de influencers SamyRoad ha elaborado un breve diccionario de los 20 términos más frecuentes en redes sociales.
El uso de anglicismos en el marketing puede desembocar en malentendidos a la hora de realizar una campaña publicitaria si no se conoce a la perfección el significado de los términos utilizados.
El lenguaje publicitario siempre ha sido considerado un lenguaje específico que en muchas ocasiones podría dificultar la manera de interactuar con las personas que no perteneciesen al sector. Esta situación se acentúa aún más cuando dicho lenguaje se aplica al marketing de influencers, donde los anglicismos pueden hacer pasar malas jugadas a las empresas que no están habituadas a comunicarse en este argot propio de los influencers.
ASMR: “Autonomous Sensory Meridian Response”. Esuna reacción placentera que tiene la audiencia en respuesta a un estímulo auditivo.
Brand Deal: colaboración entre creadores y marcas, también conocido como patrocinio de marca. Puede ser un servicio remunerado económicamente o a cambio de un producto.
Crush: dicho de una persona que te encanta o de la que estás enamorado.
DC: “Dance Credits”, usado en TikTok cuando se replica una coreografía que se ha hecho viral. Sirve para dar crédito y mencionar a los creadores de ese baile.
DIY: abreviación de “Do it yourself”, en español “hazlo tú mismo”. Es la práctica de la fabricación o reparación de objetos por uno mismo, generalmente para ahorrar dinero.
Dupe: versión económica de un producto o paleta de maquillaje.
Fee: caché de un perfil en redes sociales. Es decir, lo que se cobra al producir y subir un contenido a la red.
Feed: cuadrícula de contenidos de un perfil de Instagram, ordenada cronológicamente.


FYP: “For your Page”, en español “Para ti”. Es un apartado de TikTok basado en un algoritmo de preferencias, destinado a enseñar al usuario contenidos similares a los que más consume en la app. Los usuarios etiquetan estas siglas con un hashtag para intentar viralizar sus vídeos.
Glow up: transformación de una persona donde mejoran su físico drásticamente.
Haul: contenido enfocado a enseñar las últimas compras realizadas, independientemente de la temática.
House Tour: tipo de contenido enfocado a mostrar detalladamente la decoración de una casa.
Lookbook: colección de imágenes de looks o trabajos de un influencer. Se utiliza sobre todo en moda y diseño.
Outfit: conjunto de ropa elegido para una ocasión concreta.
Q&A: Por sus siglas en inglés “Questions & Answers”, en español “Preguntas y Respuestas”. Hace referencia a un tipo de contenido donde un creador contesta a preguntas de su audiencia.
Roadtrip: excursión de varios días o semanas en coche o furgoneta.
Streaming: vídeo en tiempo real que se retransmite en las redes sociales.
Swatches: en el mundo de la belleza, es una muestra de los diferentes tonos de un producto de maquillaje contrastado con el tono de la piel.
Swipe up: enlace incrustado en las historias de Instagram para redirigir a una página web.
Unboxing: vídeo cuya finalidad es abrir un paquete pedido o enviado por una marca y mostrar su contenido.
Si en este artículo hay términos que no entiendes y quiere saber más sobre ellos puedes ir a nuestro Diccionario de términos informáticos y sales de dudas.
¿Hablamos?