fbpx
Si te ha gustado, ¡COMPARTE! y dale a "Me gusta"

La importancia del Community manager

¿Por qué es tan importante la tarea del Community manager en la empresa?

A lo largo de los años y metido en este berenjenal de las Redes sociales he podido reconocer que éstas son el futuro económico de las empresas y de las personas que quieren destacar en el mundo empresarial.
Si hoy en día son pocas las persona que no están en las redes, muy pocas saben cuál es la función y la importancia de un Community manager (CM).
El CM es la persona que cuida y crea la comunidad en torno a las empresas. Debe generar contenido de valor, animar a las personas a participar, crear conversación, monitorizar y analizar la presencia en las redes.
El CM se ha convertido en los últimos tiempos, en una de las figuras más importantes en los medios digitales que además de encargarse del éxito de una marca, se ha de convertir en la voz principal a la que se dirigen los clientes y usuarios.

¿Pero cuál es su significado?

Podría definirlo como la ejecución y planificación de las acciones de una empresa para tenr presencia en internet, y muy especialmente en las redes sociales. La persona que realiza estas actividades debe tener las habilidades de comunicación y realización de los diseños. La mayor importancia se basa en que el CM acompaña en todo momento a la empresa y mantiene sus redes actualizadas.

Community manager
Redes sociales en Tomares

¿Y sus funciones?

1.- Estar muy atento a la imagen cortporativa de la empresa, en pocas palabras ser sus ojos y sus oídos en las Redes sociales. Debe estar atento a las posibles amenazas a las que se pueda enfrentar. Estar atento a las publicaciones de la competencia y así poder aportar valor tanto a la empresa como a los usuarios.

2.-  Comunicar información rescatada de las redes a la empresa a los departamentos adecuados para así poder acometer estrategias de marketing, ventas, diseño y realizar planes de acciones.

3.-  Responder a la comunidad de usuarios online, es quien da la cara ante cualquier situación y se encargará de atraer visitantes con diversas tácticas como la difusión de contenidos. La principal función es crear comunidad alrededor de la empresa, la cual apoyará a ésta en todo el proceso de crecimiento.

4.- Identificar líderes de opinión ya que es importante crear vínculos con personas o grupos capaces de impulsar las acciones estratégicas.

5.-  Transformar a usuarios activos en personas importantes, los que más interactúan, quienes dan “me gusta” diariamente e identificar a los que comentan más.

6.- Flexibilidad de horarios, el CM debe estar dispuesto a cualquier respuesta o incidencia incluso fuera del horario habitual. Suele ocurrir en fechas señaladas donde la actividad es más frenética.

En nuestra era digital el CM es la persona indicada para guiar a las empresas por el camino del éxito. La rápida evolución de las comunicaciones y de las tecnologías afecta directamente y de manera irreversible el día a día de las personas.

Todo esto se ha visto incrementado por la pandemia del Covid-19 ya que muchas personas no habituadas a las nuevas comunicaciones y redes sociales se vieron inmersas en la obligación interesada de actuar diariamente con las nuevas tecnologías dando un paso de gigante en cuanto a la manejabilidad.

¿Hablamos?

Si te ha gustado, ¡COMPARTE! y dale a "Me gusta"