fbpx
Si te ha gustado, ¡COMPARTE! y dale a "Me gusta"

La importancia del posicionamiento SEO

Posicionamiento en buscadores: por qué el SEO es tan importante para tu sitio web y cómo aprovecharlo al máximo

La web de iproup.com publica un interesante artículo que transcribimos a continuación.

Debido a la pandemia el modelo ecommerce fue un boom, por esto se debe acudir a un consultor SEO que posicione la web casi en las manos de los usuarios

Llevar adelante un negocio en Internet, con las múltiples opciones que ofrece, no consiste tan sólo en crear su página. La ecuación del éxito precisa de un buen diseño y una mayor visibilidad para alcanzar todo consumidor potencial del producto.

Pero por otro lado, es vital acudir a un buen consultor SEO que posicione la web casi en las manos de los usuarios.

CONTEXTO CLAVE PARA INTERNET

 

A raíz del confinamiento al que indujo la pandemia del coronavirus, la presencia de usuarios en Internet se disparó de forma histórica. El tiempo muerto en el periodo de cuarentena sirvió a muchos para abordar la red como jamás se ha visto.

 

Consecuentemente, además de un crecimiento exponencial del contenido virtual, las compras y el comercio online presentaron un auge que, provocando una gran aceptación y popularidad entre el público, a día de hoy aún mantienen.

 

Razón por la que Internet, aunque sea por fuerza extrema, se convirtió en la opción preferente para extender el negocio y el comercio empresarial.

 

La esperanza de vida de la presencia de una empresa en Internet precisa de posicionamiento SEO. Y con ello, de profesionales  mediante los que afincar el nuevo y digitalizado hábitat de la empresa, a la par que abriéndolo a un mar de posibilidades.

Webinar

DESTACAR EL PUNTO

 

En tan solo un minuto, Internet es asediado por 2 millones de búsquedas en Google, casi 600 nuevas páginas creadas y 72 horas de vídeo subidas a YouTube.

 

Con estas cifras como trasfondo, destacar de entre tal torbellino de información frenética es casi un acto heroico. No obstante, el mencionado posicionamiento SEO (en inglés Search Engine Optimization) consiste en la aplicación de distintas técnicas o tácticas mediante las que mejorar la posición y la visibilidad de una página web en la marea de Internet.

Es decir, conseguir que cuando un usuario busque cierto contenido, a pesar de la ingente cantidad de nuevos o consolidados datos, la página web en cuestión aparezca en las primeras listas.

Asimismo, Internet valora positivamente aquellas páginas web de gran estructura e imagen impoluta, dado que dichos parámetros otorgan credibilidad.

 

En ese sentido, cabe diferenciar entre el SEO on-page Y el SEO off-page. El primero consistiría en realizar una serie de cambios en la misma web para que el motor de búsqueda la encuentre óptima para su visibilidad.

En el segundo caso, para promocionarla en otros espacios. Como bien menciona otro referente del sector, la consultora SEO visicrea.fr, «una página web hoy en día ya no es suficiente»: es preciso ser «visible y fácil de encontrar para los usuarios de Internet».

Quiero una página web

Buscador Google

Quiero una tener mi tienda online

Si te ha gustado, ¡COMPARTE! y dale a "Me gusta"