fbpx
Si te ha gustado, ¡COMPARTE! y dale a "Me gusta"

Sitios web y herramientas para buscar trabajo

Hoy en día podemos explorar las opciones de empleo a nivel mundial y elegir las opciones de empleo que se adecuan a nuestros intereses, pudiendo promover nuestro perfil profesional en las bolsas de trabajo más reconocidas por internet.

Actualmente las formas de buscar trabajo han evolucionado al igual que las empresas publican sus ofertas para contratar personal.

Hay plataformas especializadas en gestionar bolsas de trabajo para poder encontrar trabajo o encontrar personas que buscan puestos especializados.

Estas plataformas te permiten filtrar ofertas de trabajo con criterios como salario, distancia a tu domicilio, experiencia, nivel de estudios, etc.

Hoy te presentaré varias plataformas que están especializadas en las bolsas de trabajo:

LINKEDIN:
Es la más popular y está reconocida a nivel mundial. Gran recurso para ambas partes, puesto que es una plataforma muy valorada para la búsqueda de trabajo al igual que para las empresas cubrir vacantes de su plantilla.

Al crear un perfil cada usuario expone sus características como experiencia laboral, estudios, destrezas y aficiones y pone en contacto al usuario con millones de empresas de todo el mundo.

XING
Es una plataforma de networking online con más de siete millones de profesionales que la utilizan todos los días y realizan negocios en 16 idiomas diferentes.

Es un sitio excelente para realizar un seguimiento de tus contactos comerciales. Igualmente también es muy útil para las empresas que desean cubrir las vacantes de empleo y ayudar a jóvenes profesionales a encontrar su primer trabajo.

Tener pagina web
Tener una web para buscar trabajo

MEETUP.COM
Esta red no es solo para profesionales, tiene como objetivo ayudar a las personas que comparten intereses similares de amplio espectro como político, deporte, cultura, libros, tecnología, idiomas en fin, para reunirse con personas tanto online como offline. Puedes utilizarlo para buscar grupos existentes en cualquier lugar del mundo o crear nuevos grupos según tus intereses.

INDEED
Es un motor de búsqueda de trabajo con la capacidad de recopilar un curriculum vitae para búsquedas de palabras clave, trabajos, etc. Esta plataforma descubre una amplia variedad de trabajos y campos que normalmente no se encuentran en la mayoría de los motores de búsqueda similares, y es un sitio en que sus funciones de búsqueda son muy fáciles de usar.

Se puede realizar un seguimiento de los trabajos de tu interés que quedarán guardados en tu perfil de la cuenta que habrás creado previamente de forma gratuita. También puedes suscribirte a las alertas de trabajo que te interesan y las recibirás por correo electrónico.

GLASSDOOR
Este sitio tiene millones de empleos, sueldos, evaluaciones de empresas y preguntas de entrevistas, toda esta información está publicada de manera anónima por empleados y personas que buscan empleo.

Es un motor de búsqueda de trabajos a nivel internacional. Se pueden filtrar los trabajos por calificación de la empresa, tamaño, etc., aunque las típicas opciones de filtrado también están disponibles.

CAREERBULDER
Ofrece a los buscadores de empleo la posibilidad de encontrar un trabajo, publicar un curriculum, crear alertas de empleo, obtener asesoramiento y recursos laborales, buscar ferias de empleo y un sinfín de servicios.

Una vez ejecutada la búsqueda del empleo se pueden filtrar los resultados por tipo de trabajo, fecha de publicación, y si admite la opción “Solicitud fácil” que es una opción especial de solicitar trabajo en solo unos segundos.

ANGELLIST
Esta es una red social diseñada específicamente para profesionales que buscan avanzar en sus carreras en empresas de nueva creación. Puede explorar más de 80 mil ofertas de trabajo y postularse a ellas o conectarse con ellas como inversionista para ayudarles a recaudar fondos. Se considera uno de los referentes online tanto para inversionistas como emprendedores.

CRAIGSLIST
Hay todo tipo de trabajos interesantes en Craigslist. Simplemente encuentre su ciudad y luego busque en la sección Empleos una lista de trabajos locales. Aquí hay muchas categorías de trabajos, que incluyen educación, marketing, gobierno, transporte, medios, administración, oficina, soporte técnico y más. También puede configurar varias fuentes RSS que pertenecen a cualquier trabajo que esté buscando, en cualquier lugar.

Si eres un profesional que desea mostrar tus trabajos, habilidades o simplemente tener el escaparate de tu empresa o servicio en internet…

¿Hablamos?

Si te ha gustado, ¡COMPARTE! y dale a "Me gusta"